Historia del club
2016 – 2010

2010

Benjamín Alvarado gana el Abierto del Club mostrando un gran juego que cerró con 16 bajo el par, logrando en la tercera ronda el mejor score de la nueva cancha con 63 golpes. Anteriormente fue Luciano Calderón, jugador del Club, quien mantuvo por décadas el récord de la antigua cancha con 64 golpes, marca que luego el jugador del PGA Tour, el paraguayo Carlos Franco, desplazó con 63 en los años ’90.
El 27 de Noviembre en el Club de Golf Los Leones el equipo femenino de Chile integrado por María José Hurtado, Paz Echeverría, Macarena Silva, María José Vial, y Daniela Vial, repitieron nuevamente la hazaña del 2001, quedándose con el triunfo en la Copa Los Andes, luego de un triple empate con Argentina y Colombia.
El día 5 de Diciembre se celebró el centenario del Club, con un inigualable escenario en plena cancha de golf y con la presencia de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, dirigida por su Director titular Maestro Rani Calderón. Más de 1000 socios confirmaron su asistencia a lo que fue el evento más grande realizado en estos cien años de vida, la que fue inaugurada por el Presidente del Club Sergio Urrejola.

2009 – 2000

2009

La final del Abierto 2009 no pudo haber sido más emocionante. Felipe Aguilar defendía su título del 2008, el cual lograba retener, a pesar de un Santiago Russi que no se lo entregaría tan fácilmente. Menos en su propia cancha.
Aguilar cerraba el Abierto con -11. En tanto, Russi que había quedado partiendo el hoyo 17 en -12, terminaba el día con bogey 17 y par en el 18, es decir, con 11 bajo el par y 64 en la ronda final, siendo la mejor tarjeta del Abierto. Es así como el campeonato culminó con un espectacular desempate en el hoyo 10, que dio el título a Felipe Aguilar con birdie.

2008

Después de ocho años volvió el Abierto de los Leones, campeonato que muchos golfistas nacionales esperaban con ansias. Ese año sólo hubo una categoría entre profesionales y aficionados, donde por primera vez en su carrera como golfista, el profesional del Tour Europeo Felipe Aguilar, se quedó con el título con récord de cancha: 20 bajo el par. Con este score superó al jugador del PGA Tour, el paraguayo Carlos Franco, quien tenía el anterior récord. Por otra parte, con este resultado Aguilar también logró el mejor score de su carrera.

2006

Luego de viajar durante 60 años, la “Copa Los Andes” vuelve a su lugar de nacimiento: el Club de Golf Los Leones. La Federación Sudamericana decidió finalmente “estacionar” esta Copa, debido al desgaste que tuvo durante todos esos años de travesía. También en Abril de este año, se celebraron los setenta años de la cancha a los pies del cerro San Luis.
Con el término de los trabajos de la cancha que duraron cinco años, el Club abrió nuevamente sus puertas a un evento del golf nacional, el Abierto de Chile, jugado entre el 6 y 9 de Octubre.
Mark Tullo, campeón esta versión 2006, escribiría días más tarde en el diario: “Toda persona que jugó el Abierto de Chile en el Club de Golf Los Leones concordará con mis palabras… espectacular. Por la sincera razón de que en escasas oportunidades se juega en una cancha en estas condiciones, sin nada que envidiarle a conocidos campos en el extranjero: los greens duros y rápidos, que no son amigables en la recepción de la pelota y sólo luego de un buen tiro, logran quedar dentro de éste; fairways en óptima calidad (cortados bajos, permitiendo que la pelota corra, y esté siempre bien para golpearse).”

2004

En Septiembre partió el trabajo de renovación de los segundos 9 hoyos, los cuales fueron terminados en Marzo del 2005.
Entre Septiembre y Diciembre se iniciaron los trabajos de reconstrucción en los greens de los hoyos 10, 11, 12, 13 y 14. A partir de Diciembre se hicieron cambios en los pastos de los fairways y partidas, terminando en marzo del 2005 esta parte del proyecto.

2003

En Marzo termina la reconstrucción del sistema de riego. Gracias a este cambio el sistema se empieza a manejar en forma computacional.
Desde Diciembre hasta Marzo del 2004, se hizo cambio de pasto (bermuda común a bermuda enana) en los fairways y partidas de los primeros 9 hoyos, con el fin de mejorar la superficie de juego. A la vez, se reconstruyeron todos los greens de esta vuelta, a excepción del 4 y 5 que ya se habían arreglado en Enero del 2002.

1999 – 1990

1998

En Chile nuestra cancha es seleccionada para el Mundial de Golf (World Amateur Team Championship). Importantes representantes de la USGA y Saint Andrews visitaron nuestro Club para fijar las pautas de mantención para dicho campeonato. La final de varones –quienes se disputaban el Eisenhower Trophy- se realiza en el Club, ganando Inglaterra.

1995

El Club es parte del Tour Sudamericano, en el cual participaron grandes jugadores que hoy están en el PGA Tour como Eduardo Romero, Angel Cabrera y Carlos Franco. Este evento se volvió a realizar en los años 1996 y 1997.

1991

Se juega la versión XLV de la Copa Los Andes la cual fue ganada por Argentina en Varones y Colombia en Damas. Con motivo de este evento se hizo un homenaje a Don Eduardo Costabal Zegers, fundador de la Copa Los Andes en el año 1942.

1989 – 1980

1985

Para descongestionar el Bar Grande se consideró necesario agrandar el Bar de Jugadores, dando cabida a alrededor de 12 personas más.

En el Locker de Varones de varones se habilita una escalera con acceso directo a la cancha de práctica, con lo cual se evita que los jugadores transiten por la terraza.
1987 Se conmemoran los 50 años de las construcción del Club House y la cancha del Club de Golf Los Leones, en su actual ubicación. Con ocasión de la repartición anual de premios, se ofrece una gran comida a los socios.

1984

Debido al gran interés de los socios por el Squash, se aprueba y comienza la construcción de dos canchas en la parte sur de la piscina. El presupuesto es de $5.489.734.- y sería entregado en mayo/junio de 1985.

1981

No sólo los golfistas se destacan en nuestro. Entre 1981 y 1982, nada menos que veinticinco tensitas del Club tenían categoría Honor en el Ranking de la Asociación de Tenis de Chile.

1979 – 1970

1978

Se efectúa la reparación de los greens del 1,4, 10, 14, 15 y 18. Por otra parte, se construyen cuatro nuevos tees de salidas en los hoyos 2 para damas y varones, hoyo 7 para damas y 8 para varones.

1974

Se decide construir un nuevo hoyo 10 para dejar el antiguo como zona de práctica. Esta situación es revertida en el año 1980.
Continúan los trabajos de remodelación de las instalaciones.

1973

El Directorio acuerda remodelar el Club, renovando el mobiliario de los salones y comedores. También se modernizan las instalaciones, se pintan las dependencias e interiores, entrada y frontis, junto con remodelar el bar de jugadores.

1971

Se realiza un partido de exhibición entre los norteamericanos Jack Nicklaus y George Archer, contra el argentino Roberto de Vicenzo y el chileno Francisco Cerda. Nicklaus dejó claramente demostrada su calidad de campeón mundial. La exhibición se cerró con una clínica para todos los jugadores aficionados que querían ver cómo le pegaba a la pelota el golfista número uno del mundo.
El Club es elegido para realizar el campeonato sudamericano Copa Los Andes. El equipo chileno de varones integrado por Felipe Taverne, Benjamín Astaburuaga, Francisco Condon, Ricardo Orellana y Andrés Pulido, logra el triunfo y la copa queda en el país.

1969 – 1960

1968

El Club recibe la visita del Príncipe Felipe de Edimburgo, para quién se realiza un almuerzo organizado por la Cámara Chileno Británica de Comercio.

1965

El Directorio continúa tomando decisiones para mejorar las condiciones de la cancha y sus plantaciones.

1962

La constante preocupación por mejorar nuestra cancha, nos lleva a obtener un prestigio internacional, tanto por su belleza como por su diseño. Es así como el Club de Golf Los Leones obtiene el segundo lugar entre las canchas de Sudamérica, gracias a un match entre Bob Rosburg y Roberto de Vicenzo, que es grabado y exhibido en Estados Unidos.

1960

Es construido un nuevo green en el hoyo 11, el cual exige mayor precisión a los jugadores.
Se celebran los 50 años del Club con un campeonato de golf. En la noche se realiza una comida de gala con baile en los salones y terrazas del club, a la cual asistieron alrededor de 400 socios.

1959 – 1950

1955

Hasta Octubre de este año, el club había vendido 47.764,79 metros cuadrados de terrenos. De todas formas, aún quedaban sitios disponibles en Américo Vespucio, Vitacura y en la prolongación de la calle Luz.

1949 – 1940

1948

Se realiza un estudio para instalar un sistema de riego mecánico, para así terminar con las permanentes inundaciones y trastornos que ocasionaba el riego tendido.

1947

Es inaugurado el putting green.

1944

Para incentivar a los golfistas a mejorar su juego, el Directorio del club decide construir una zona de práctica entre los hoyos 7 y 9. Es contratado el profesional argentino, Francisco Baena, como profesor y las clases fueron un éxito.

1940

Bajo la cooperación de Arturo Mori G., se lleva a cabo la primera modificación en la cancha, específicamente en el hoyo 11, donde siempre había problemas con las aguas de riego. Ese año quedaron listos los viveros de pasto para la reposición de las partes dañadas.

1939 – 1930

1937

Fue inaugurada finalmente la cancha, aunque se siguieron haciendo inversiones y cambios a medida que iban apareciendo imprevistos. Los primeros años de vida del club se caracterizaron por sus eventos sociales, como las fiestas de pascua y año nuevo.

1936

Para este año, ya se habían plantado 6.872 árboles de distintas especies. La construcción del clubhouse ya estaba casi terminada y también se estaba avanzando en la construcción de las cuatro canchas de tenis y en el camino de acceso.

1934

El 1° de Agosto se firma la escritura de compra de 71 hectáreas en los faldeos del Cerro San Luis, por la suma de $753.836 pesos. Rápidamente los trabajadores comienzan la limpieza, aradura, construcción de desagües y tranques de riego en el terreno.
Agustín Edwards Budge, estudió el diseño y planos de la cancha de golf, en conjunto con Edgard von Schroeders.

1933

El Directorio de Santiago Golf Club acuerda formar la Sociedad Anónima de Deportes Club de Golf Santiago.
Comienzan las conversaciones para adquirir terrenos que habían sido segregados de los fundos San Luis y Santa Julia.

1929 – 1920

1923

Finalmente se inauguran los 18 hoyos de la cancha, donde se jugó durante 12 años.

1921

Los socios se trasladan al Club de Golf Los Leones, ubicado a 120 metros de Los Leones en el terminal de tranvías en el camino hacia Apoquindo.

1939 – 1930

1918

El 15 de Octubre, las mujeres pueden empezar a usar la cancha de golf “libremente”, excepto Domingos y Festivos en las mañanas.

1917

El 14 de Abril, se concede personalidad jurídica al Santiago Golf Club.

1916

El Directorio discute por primera vez la posibilidad de mover el club hacia Los Leones, por lo que se llega a un acuerdo con Ricardo Lyon, quien accede a arrendar sus terrenos por 15 años. Rápidamente comenzaron los trabajos en la nueva cancha.

1911

Se trasladan a El Bosque con Villaseca, donde construyen una cancha de 9 hoyos con greens de arena. El club permanecería en este lugar hasta 1921.

1910

J.T. French, E. Llewellyn-Jones, W. Johnston, W.E. Page, J.G. Pearson, J.C. Reid, R. Schonmeyer, F.W. Simpson y F.C. Stansby, deciden juntarse y formar un club de golf.
El 3 de Agosto se firma la Constitución del Santiago Golf Club.
Se presentan el 8 de Agosto tres proyectos: la construcción de una cancha en San Bernardo en el fundo de A.F. Rogers; un segundo en la chacra de Los Leones, en los terrenos de Ricardo Lyon; y por último se propone una cancha de golf en el Hipódromo de Chile.
Se opta por el Hipódromo y el 25 de Septiembre de ese año, se realiza el primer juego regido por las reglas del “Royal & Ancient Golf of St. Andrews”.

CALENDARIO GOLF


31

Enero 2017

PRONTO

CALENDARIO
2018

INFO CLUB

HORARIO GIMNASIO

Martes a Viernes

07:00 a 21:00 hrs.

Sábados

08:00 a 16:00 hrs.

Domingos y Festivos

09:00 a 14:00 hrs.

RESTAURANT


“Revisa aquí nuestro menú
para esta semana”


VER MENÚ
Desarrollador por Mauricio Marín
Club de Golf Los Leones 227193200 • Avenida Presidente Riesco 3700 Las Condes, Santiago de Chile.