Compartir:
Facebook

Inaugurada la Copa Andes 2010

24 noviembre 2010

“Galería de Fotos”


Este martes 23 de Diciembre en una ceremonia de inauguración, se dio inicio a la 65º Copa Los Andes en el Club de Golf Los Leones, donde desfilaron e izaron banderas las nueve delegaciones que participaran este año. Además estuvieron presentes en este evento el Presidente del Club, Sergio Urrejola, junto a sus directores y capitanes, miembros de la Federación Sudamericana y Directores la Federación Chilena de Golf, representantes de la Royal & Ancient, y ex jugadores chilenos de Copa Los Andes. Durante esta semana tendremos a los mejores exponentes del golf sudamericano en esta competencia por países, la más importante del continente.

El tradicional certamen que nació en 1944 en este país, gracias a nuestro socio el arquitecto Eduardo Costabal Zegers, se juega hoy por décima vez en Club que lo vio nacer, y que esta pronto a festejar sus 100 años de vida el próximo 5 de Diciembre. “Por la historia de la Copa, que probablemente los más jóvenes participantes no conocen, es que nuestro Club siente la Copa Los Andes Eduardo Costabal Zegers como nuestra”, dijo Sergio Urrejola en su discurso como presidente del Club. “Nuestros socios están felices de tenerlos como visitas, y hemos preparado nuestra cancha para ponerla a vuestra disposición durante toda esta semana, la cual se encuentra en óptimas condiciones. Espero que disfruten del golf, de la amistad, de la cancha, que jueguen bien y que compitan lealmente por ganar la preciada Copa Los Andes”.

El campeonato se disputa por equipos en damas y varones y juegan nueve naciones, quedando fuera el país que finalizó en el último lugar en la edición anterior. En este caso el puesto correspondió a Ecuador en 2009, el cual podrá volver a competir en 2011. Durante los cuatro días de competencia, jugarán todos contra todos en partidos match play (juego por hoyos) en parejas durante las mañanas e individuales por las tardes. Ambos matches se disputan a 18 hoyos, es decir, se jugarán 36 hoyos diarios.

La delegación nacional la completan cinco damas y cinco varones, más un capitán por categoría. De esta forma, el cuadro femenino lo conformarán María José Hurtado, Macarena Silva, Paz Echeverría y las hermanas Daniela y María José Vial. Capitaneará el equipo Cristián Vargas.

El representativo masculino estará compuesto por Juan Carlos Cortés, Juan Cerda, Andrés Jabalquinto, Matías Domínguez y Guillermo Pereira. Su capitán será Juan Eduardo Labbé.

Cabe recordar que la última Copa Los Andes en Los Leones jugada en Chile el año 2001, el equipo de damas conformado por la capitana Beatriz Steeger y las jugadoras Gloria Soto, María José Hurtado, Claudia Rigo-Righi, Francisca Vargas y Nicole Perrot, se quedaron con el gran título de campeonas sudamericanas, el cual no se obtenía desde 1956 (el anterior había sido en 1954)

En varones, el último triunfo se remonta a 1999 en el Yacht y Golf Club de Paraguay. Aquel cuadro estuvo compuesto por Juan León O. Hugo León T. Eduardo Miquel, Cristóbal Flanagan y Fernando Prieto,. Antes se impuso en 1986, 1979, 1971, 1946 y 1944.

GALERÍA DE FOTOS

CALENDARIO GOLF


14

Noviembre 2018

Campeonato BCI


Damas - Varones

INFO CLUB

HORARIO GIMNASIO

Martes a Viernes

07:00 a 21:00 hrs.

Sábados

08:00 a 16:00 hrs.

Domingos y Festivos

09:00 a 14:00 hrs.

RESTAURANT


“Revisa aquí nuestro menú
para esta semana”


VER MENÚ
Mauricio Marín, Diseñador web
Club de Golf Los Leones 227193200 • Avenida Presidente Riesco 3700 Las Condes, Santiago de Chile.