Compartir:
Facebook

Joaquín Niemann continúa imparable en el Itaú 61° Abierto Los Leones

30 noviembre 2018

Luego de que ayer realizara el mejor puntaje de su carrera profesional, el golfista chileno finalizó otra buena participación en el Itaú 61° Abierto Los Leones presentado por Ford, terminando el día con un total de 13 bajo el par, por lo que sigue como líder solitario del torneo.

Aunque comenzó la segunda ronda clasificatoria solo con pares hasta el hoyo 8, el oriundo de Talagante anotó su primer birdie en el hoyo 9 (el mismo donde brilló el día anterior gracias a un águila), finalizando con birdies en los hoyos 15, 17 y 18.

Respecto a su desempeño, el ahora apodado “Joaking”, reconoció que no estuvo tan regular como en la jornada inicial. “La cancha se va poniendo más dura, así que al principio estuve un poco complicado con las distancias. Después me arreglé y pude cerrar bien los últimos hoyos y llego bien al fin de semana”, indicó.

Consultado por la masiva asistencia de público y en especial de fans infantiles, Niemann se mostró agradecido y reveló que “vengo acá por ellos, para que se metan al golf y lo disfruten. Si me piden fotos, feliz de sacármelas y seguiré tratando de ayudar a los niños para que se entusiasmen con este deporte”.

En cuanto a cómo quedó el corte para la siguiente fase, se destaca el segundo lugar de Agustín Errázuriz con un total de 8 bajo el par, quedando “Mito” Pereira como tercer clasificado con un score de -6. Felipe Aguilar en cambio, de una jornada irregular, finalizó con 140 golpes y quedó en la octava posición.

La revelación amateur

Con apenas 19 años, Errázuriz fue la gran sorpresa del segundo día de competencia, concluyendo con 136 golpes. “Me sentí muy cómodo desde que partí. Arranqué con un águila en el uno, lo que me dio un impulso tremendo. Jugué con muy buena cabeza y actitud. Las cosas se me dieron perfectas, así que muy contento”, aseguró el joven golfista amateur.

Para la ronda sabatina, los hasta ahora tres mejores jugadores del Abierto (Niemann, Errázuriz y Pereira), tendrán su salida a las 14:00 horas, finalizando alrededor de las 18:00 horas, momento en que se ofrecerá un punto de prensa.

Hay que destacar que la entrada a este torneo está habilitada para todo público, por lo que los asistentes podrán no sólo ser testigos del talento y capacidad de los mejores golfistas del país, sino que también aprender de la belleza de este deporte.

Para asistir al evento, sólo es necesario presentar la cédula de identidad al ingreso del recinto ubicado en Avenida Presidente Riesco 3700, Las Condes, cuyas puertas se abrirán desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas (no habrá estacionamientos disponibles en el Club).

Más información en www.abiertolosleones.cl.

*Si eres prensa acreditada, debes dirigirte a la entrada oficial del Club de Golf Los Leones, lugar donde recibirás tu credencial. También contaremos con una sala de prensa con conexión Wi-Fi.

 

GALERÍA DE FOTOS

CALENDARIO GOLF


Próximamente

Calendario 2019

INFO CLUB

HORARIO GIMNASIO

Martes a Viernes

07:00 a 21:00 hrs.

Sábados

08:00 a 16:00 hrs.

Domingos y Festivos

09:00 a 14:00 hrs.

RESTAURANT


“Revisa aquí nuestro menú
para esta semana”


VER MENÚ
Mauricio Marín, Diseñador web
Club de Golf Los Leones 227193200 • Avenida Presidente Riesco 3700 Las Condes, Santiago de Chile.