Compartir:
Facebook

Crisólogo y Escauriza son los campeones del Sudamericano Amateur

14 enero 2019

El panorama de este domingo anticipaba un final épico para la edición 2019 del Abierto Sudamericano Amateur, que se disputaba en el C.G. Los Leones, y el pronóstico no decepcionó. Un gran final se vivió en el certamen que finalizó este domingo, coronando al canadiense Chris Crisólogo como bicampeón en varones y a la paraguaya María Fernanda Escauriza en Damas.

Comencemos hablando del back to back que logró Crisólogo, revalidando la victoria alcanzada el año pasado en el Martindale C.C. de Argentina. El canadiense vino de atrás en la ronda final, para entregar una tarjeta de 69 golpes (-3), que lo hacían tomar el liderato en solitario recién en el hoyo 18. Sin embargo, el costarricense Luis Gagne pudo mantenerse firme en ujna cancha que jugó difícil durante toda la semana, entregando una tarjeta de par de cancha, que lo dejaba igualado con Crisologo. De hecho, pudo ser un playoff entre tres, pero el inglés Thomas Plumb falló en su approach en el hoyo 18, dejando la pelota corta y fallando el putt para par, que lo sacó de la definición por muerte súbita.

Ya ahí, se tuvieron que jugar dos hoyos de desempate para que Crisólogo lograra subirse a green de tres golpes, mientras que el tico fallaba putt para birdie de metro u medio, el campeón defensor no perdonó y embocó para quedarse con el título por segundo año consecutivo.

Revisando lo que fue la actuación de los chilenos, el mejor de la tabla fue Toto Gana (T5 con -5), que peleó hasta el final y que falló putts claves para poder mantener la chance de coronarse en cassa. Sin embargo, terminó con muy buenas sensaciones después del Abierto de Cachagua y Sudamericano Amateur, para llegar en muy buena forma al LAAC que se disputará la próxima semana.

Otro de los nacionales que destacó fue Jan Hellema, que llegó a la ronda final entre los mejores del torneo, y si bien tuvo complicaciones en la ronda final, completó un gran remate de un águila y dos birdies en sus últimos cuatro hoyos para rescatar un importante Top 10 en la competencia.

Ahora, en las Damas, se confirmó el dominio paraguayo en el torneo. Ya son cuatro ganadoras en las últimas cinco ediciones de la competencia, y ahora fue el turno de María Fernanda Escauriza, jugadora que, con 20 años, dominó de principio a fin el torneo, entregando tarjetas de 69, 71, 68 y 68 que la dejaron en lo más alto del tablero con un gran acumulado de -12, sacando ocho golpes de ventaja sobre el segundo puesto donde terminó su compatriota Sofía García.

En lo que fue la actuación de las chilenas, Antonia Matte resbaló en la ronda final, entregando una tarjeta de cuatro sobre par, que la hizo descender al cuarto puesto del tablero con un acumulado de par de cancha. Sin embargo, el tropiezo de la ronda final no le resta méritos a la semana positiva que tuvo la jugadora del C.G. Los Leones. Tres sólidas rondas bajo par y la actitud para pelear el torneo individual más importante de Sudamérica contra jugadoras de mayor experiencia, con apenas 16 años de edad.

Así, termina la competencia que se desarrolló de forma exitosa en el recinto de Las Condes, dejando la invitación extendida para 2020, cuando Chile volverá a recibir por segundo año consecutivo una nueva edición del Abierto Sudamericano Amateur.

 

Fuente: ChileGolf.cl

GALERÍA DE FOTOS

CALENDARIO GOLF


03

Marzo 2019

Copa Ranking Los Leones

18 hoyos salidas horario
Damas - Varones

INFO CLUB

HORARIO GIMNASIO ENERO Y FEBRERO 2019

Martes a Viernes

07:00 a 21:00 hrs.

Sábados

08:00 a 14:00 hrs.

Domingos y Festivos

09:00 a 14:00 hrs.

RESTAURANT


“Revisa aquí nuestro menú
para esta semana”


VER MENÚ
Mauricio Marín, Diseñador web
Club de Golf Los Leones 227193200 • Avenida Presidente Riesco 3700 Las Condes, Santiago de Chile.