Compartir:
Facebook

Blanco espectáculo en el Club

17 julio 2017
Foto tomada por Manuel Blanco Claro

El fin de semana pasado la caída de nieve en Santiago nos dejó un lindo espectáculo en el Club. El sábado en la mañana se podía ver desde la terraza como amanecía toda la cancha de golf nevada.

Varios de los socios y empleados que llegaron temprano, aprovecharon el momento para tomar fotos antes de que el Club se cerrara, ya que como en el resto de Santiago, la nevazón trajo imprevistos.

En la cancha misma se cayeron algunos árboles, pero menos que con el temporal de lluvia y viento. «Lo que si hubo fue muchísimos desganches y quebraduras de ramas por el peso de la nieve y nos tomará un par de semanas en limpiar completamente», dijo Juan Pablo Velasco, nuestro Superintendente de cancha.

Cuando ocurre algo así, solo se debe esperar a que se derrita la nieve por sí sola. No hay que intentar sacarla, para no dañar nada. «Los greens no se dañan con la nieve y el resto de los pastos de la cancha tampoco. La cobertura de nieve no es necesariamente mala porque el pasto es aislado de las temperaturas bajas extremas y las fluctuaciones severas de temperatura. De hecho, la cobertura de nieve es raramente un problema para el pasto porque el intercambio de gases entre el suelo y la atmósfera no está restringido completamente. El hielo es mucho más dañino para la salud del pasto si se mantiene por mucho tiempo», explicó Velasco.
El sol que acompañó posteriormente a la caída de nieve, ayudó a que el domingo ya viéramos solo nieve en algunos rincones entre los árboles y a la sombra, por lo que dentro de todo duró muy poco este paisaje de color blanco. De todas formas, la cancha se mantuvo cerrada durante todo el fin de semana. «Aunque nuestra cancha tiene un muy buen drenaje, la nieve al derretirse la deja más «sopeada» o barrosa porque se derrite en el mismo lugar, y no escurre mucho como el agua. El proceso es más lento», siguió Juan Pablo, «Cuando llueve fuerte, hay bastante escurrimiento superficial y hay lógicamente sectores bajos en donde se acumula el agua y queda más barroso, pero todos los sectores altos no quedan tan pasados de agua».
Durante el fin de semana nos fueron llegando distintas fotos de socios como Manuel y José Luis Blanco C., Rodrigo Bauzá, Michael Grasty y Juan Pablo Velasco, donde se puede apreciar gran parte de lo que se pudo ver durante este sábado 15 de Julio.

GALERÍA DE FOTOS

CALENDARIO GOLF


25

Julio 2019

Copa Invierno

18 hoyos Salidas Simultáneas
Damas

INFO CLUB

HORARIO GIMNASIO 2019

Martes a Viernes

07:00 a 21:00 hrs.

Sábados

08:00 a 20:00 hrs.

Domingos y Festivos

09:00 a 14:00 hrs.

RESTAURANT


“Revisa aquí nuestro menú
para esta semana”


VER MENÚ
Mauricio Marín, Diseñador web
Club de Golf Los Leones 227193200 • Avenida Presidente Riesco 3700 Las Condes, Santiago de Chile.