Compartir:
Facebook

British Open: Irlanda del Norte en la cima

18 julio 2011

Una nueva alegría golfística ha tenido Irlanda del Norte: Darren Clarke, el profesional de 42 años, quien dominó el clima y los links del Royal St.George, se impusó finalmente en el 140° Open Británico.

Clarke hizo par de cancha (70 golpes) para conquistar el primer Major de su vida y el número 54 en sus veinte años de carrera. El último bogey del hoyo 18 le impidió igualar un registro interesante: desde Tiger Woods en 2000, nadie ha tenido cuatro tarjetas bajo par en el Open. Por otro lado, es el golfista de mayor edad en ganarlo desde Roberto de Vicenzo, quien lo ganó en el año 1967 en Hoylake con 44 años y 93 días.

Irlanda del Norte es el país más pequeño de los que componen el Reino Unido. Sólo un norirlandés había logrado el título de campeón del British Opne antes que Clarke: Fred Daly en 1947. Este país que no llega a los dos millones de habitantes, vuelve a celebrar por tercera vez en poco más de un año, el éxito golfístico de una de sus estrellas en un ‘Grande’.

Graeme McDowell (31 años), ganó en 2010 el Open estadounidense. Rompió una sequía de 63 años para Irlanda del Norte en lo que a Majors se refiere. Portrush, la ciudad natal de ‘GMac’, festejó durante días.

Solo un año después, el pasado mes de junio, otro golfista de una generación más reciente, Rory McIlroy (22 años), sucedía a ‘GMac’. A la fiesta en Belfast también acudió Clarke, el más veterano y mentor de sus dos compatriotas.

«En aquella fiesta por McIlroy mucha gente me dijo que ahora era mi turno», comentaba incrédulo Clarke tras la segunda ronda del día viernes en el Open de Royal St.George, en el que alcanzó el liderato del torneo.

Es más, un mes antes del campeonato le comentada a su amigo y manager John Quigley, que debido a su edad esta podría ser una las sus últimas oportunidades para alcanzar the ‘Claret Jug’.

Y ese turno le llegó merecidamente a Clarke, tras una jornada final en la que lidió primero con el fuerte viento, luego el feroz arranque de Phil Mickelson (seis abajo en los 10 primeros hoyos), y finalmente con el ascenso de otro estadounidense, Dustin Johnson, que más tarde se diluyó.

Para contrarrestar la efectividad de Mickelson, Clarke tuvo el acierto de embocar un «eagle» en el hoyo 7 y así quedar ambos empatados, mientras el viento parecía arrasar con todo a su paso. Johnson en tanto, era el atónito testigo de tan importante putt.

A la llegada del hoyo 18 la historia se veía más que escrita. Clarke ganó con -5, con tres de ventaja sobre Mickelson y Johnson, ambos igualados en el segundo puesto.

“Tengo que agradecerle a tanta gente por su apoyo, ha sido un camino largo. El de un sueño que tuve desde niño”, decía mientras miraba su trofeo. Muy emcionado, no lloró. A su manager le dijo: “Johnie, no tengo palabras para agradecerte todo lo que has hecho por mi estos últimos 20 años”.

También nombró a su mujer que murió en 2006. Debido a esto, Clarke se quedó jugando en Europa, para así poder estar más cerca de sus hijos de 12 y 10 años.

Mientras Tiger Woods twiteada “Muy bien por Clarke, merecido triunfo”, Tom Watson comentaba, “entiendo lo que está viviendo. Cuando uno va por ese hoyo 18 se pregunta: ¿qué debo hacer para arruinarlo? Estoy seguro que esto es el comienzo de muchas cosas maravillosas que ocurrirán con su golf”.

Homenaje a Severiano Ballesteros en el British Open

CALENDARIO GOLF


25

Julio 2019

Copa Invierno

18 hoyos Salidas Simultáneas
Damas

INFO CLUB

HORARIO GIMNASIO 2019

Martes a Viernes

07:00 a 21:00 hrs.

Sábados

08:00 a 20:00 hrs.

Domingos y Festivos

09:00 a 14:00 hrs.

RESTAURANT


“Revisa aquí nuestro menú
para esta semana”


VER MENÚ
Mauricio Marín, Diseñador web
Club de Golf Los Leones 227193200 • Avenida Presidente Riesco 3700 Las Condes, Santiago de Chile.