Compartir:
Facebook

Cote Hurtado al Mundial de Golf

La jugadora del Club de Golf Los Leones cerró en el primer lugar de la clasificación para representar a Chile en el Mundial de Golf 2016.

05 julio 2016

El último mundial que María José Hurtado jugó fue el año 2010. Ese mismo año con el equipo de damas ganaba la Copa Los Andes. Era su segunda vez. Por lo mismo, pensó que ya era hora de bajar el ritmo, abandonar la alta competencia y dedicarse a la familia que recién partía con su marido, Miguel, con dos niños de 3 y 1 años: José Miguel y Josefina.

Este último año la “Cote” decidió abrirse una segunda oportunidad sin saber que iba pasar. Los jugadores de hoy apenas pasan los 18 años y tenía claro que no sería fácil la tarea que se pondría por delante.

Así es como volvió a apoyar al golf femenino entrando al equipo de la Copa Los Andes el 2015, reteniendo a las nacionales en esta competencia, después algunos años de sequía en que las mujeres de una nueva generación no habían logrado mantenerse dentro del campeonato sudamericano.

Una vez logrado esto, decidió seguir adelante. Finalmente este fin de semana recién pasado, María José Hurtado terminó a la cabeza de la clasificación al Campeonato Mundial de Golf Amateur por Equipos 2016 que se jugó en nuestra cancha. “Me siento muy feliz y realizada, no tenía en mi cabeza otro mundial como jugadora y se dieron las cosas. Si bien no era una meta propuesta, ahora estoy muy consciente de lo que significa”, aseguró la Cote.

La sede será Cancún, Quintana Roo, y las canchas seleccionadas para recibir a los mejores golfistas amateurs serán «El Camaleón», diseñado por el australiano Greg Norman, y el Grand Coral, planeada por el sudafricano Nick Price.

“Estoy muy contenta con los resultados, jugué muy bien todos los días. Me sentí cómoda con mi golf y ya tengo claro en lo que hay que trabajar para adelante. Yo sabía que si jugaba bien tenía muchas posibilidades de conseguir un lugar”.

El próximo paso será la Copa Andes que este año se juega en Perú, por lo que será un final de año intenso para esta jugadora. “Hoy ya no tengo fecha límite. Espero poder seguir jugando, aunque mi meta es ser algún día capitana del equipo femenino”.

CALENDARIO GOLF


25

Julio 2019

Copa Invierno

18 hoyos Salidas Simultáneas
Damas

INFO CLUB

HORARIO GIMNASIO 2019

Martes a Viernes

07:00 a 21:00 hrs.

Sábados

08:00 a 20:00 hrs.

Domingos y Festivos

09:00 a 14:00 hrs.

RESTAURANT


“Revisa aquí nuestro menú
para esta semana”


VER MENÚ
Mauricio Marín, Diseñador web
Club de Golf Los Leones 227193200 • Avenida Presidente Riesco 3700 Las Condes, Santiago de Chile.