Compartir:
Facebook

Equipo del Club gana el WTT Chile

03 mayo 2011

Una nueva forma de jugar tenis competitivo ha llegado a Chile. Se trata del World Team Tennis, una liga de tenis iniciada en Estados Unidos, cuya característica es jugar este deporte en equipos. Esta liga debutó en Chile con su primera temporada en Santiago en Septiembre de 2010, y recientemente concluyó el primero de los tres campeonatos que se realizarán en el 2011.

Fue así como entre Marzo y Abril de este año en el club El Alba, 35 jugadores se reunieron cada miércoles en la noche para competir, donde finalmente el Club de Golf Los Leones (Hear us Roar) terminó campeón de la primera fecha, representado por los jugadores María Teresa Campos, Ana Campos, Soledad Molina, Mercedes Eguiguren, Luis Arnaboldi, Andrés Ballas, y Pablo Villarino. Al ganar la temporada de otoño del WTT Chile, este equipo quedó clasificado automáticamente para competir contra los campeones de la liga en Estados Unidos, en el Campeonato Nacional que se jugará del 4 a 6 de Noviembre de 2011, nada menos que en Indian Wells, California.

«La idea de establecer WorldTeamTennis en Santiago, nació cuando me encontré con que no había un lugar para que los diplomáticos y extranjeros pudieran jugar tenis competitivo”, dice Beatriz Hernández, directora de la liga. Ella es casada con un diplomático norteamericano, e invitó a participar a la comunidad diplomática junto con empleados de empresas multinacionales, profesores del colegio Nido de Aguilas y a clubes deportivos de Santiago. «WTT Chile forma parte de un heterogéneo grupo de personas de Estados Unidos, Chile, España, Suecia, Canadá, México, Australia, República Checa, Suiza y la India, y se ha convertido en una buena forma de conocer gente, que de otro modo no hubiera conocido si no fuera por el tenis», agrega Beatriz.

Co-fundada en 1974 por la legendaria Billie Jean King, esta liga es pionera de tenis por equipos, en la que juegan tanto profesionales como tenistas amateurs. Cada equipo se compone como mínimo de 2 hombres y dos mujeres y se juega 1 single hombres, 1 single mujeres, 1 doble hombres, 1 doble mujeres y dos dobles mixtos. La liga profesional jugada en los EE.UU. tiene como protagonistas entre sus miembros a jugadores como André Agassi, Andy Roddick, Venus y Serena Williams, Maria Sharapova, John McEnroe, Martina Navratilova, Pete Sampras y Ana Kournikova, entre otros.

WTT Chile continúa reuniéndose en las noches de los miércoles a jugar tenis competitivo y dará inicio a la próxima temporada en Octubre de 2011 con una División 3.0 (Honor B) y una división 3.5 (Honor A).

CALENDARIO GOLF


25

Julio 2019

Copa Invierno

18 hoyos Salidas Simultáneas
Damas

INFO CLUB

HORARIO GIMNASIO 2019

Martes a Viernes

07:00 a 21:00 hrs.

Sábados

08:00 a 20:00 hrs.

Domingos y Festivos

09:00 a 14:00 hrs.

RESTAURANT


“Revisa aquí nuestro menú
para esta semana”


VER MENÚ
Mauricio Marín, Diseñador web
Club de Golf Los Leones 227193200 • Avenida Presidente Riesco 3700 Las Condes, Santiago de Chile.