Compartir:
Facebook

Golf: La partida de Willy Quintana Carbonell

15 septiembre 2018

En la casa de los Quintana, como en la de otros socios también, el golf había creado una atmósfera que lo impregnaba todo en la década de los ‘40. El culpable de esta enorme gravitación fue Guillermo Quintana Zavala (el padre), que según visitantes a esa familia «no sólo jugaban golf, si no que hablaban de golf, comían golf y respiraban golf a toda hora”.

Es así como el hijo de esta familia, Guillermo “Willy” Quintana C. empezó a jugar a los 14 años de edad. Hablan de él como tímido, que se caracterizaba por su genio y simpatía. Que parecía “una suerte de romántico y alegre Quijote” con su altura y delgadez extrema.

Campeón del Aficionados de Chile en 1949, fue nominado al Mejor Deportista de Golf en 1954, año en que sus hermanas Patrícia y Ximena ganaban la primera Copa Los Andes en damas para Chile.

Ganó el campeonato de Chile en múltiples oportunidades, integró varias veces el equipo para Copa Los Andes y fue campeón del Club en 1959 y 1960. La lista de triunfos a nivel nacional y representando al Club es definitivamente larga.

Al igual que su padre, también estuvo en las ligas institucionales  y presidió la Asociación de Golf Santiago, fue Presidente de la Asociación de Golfistas Profesionales de Chile, dependiente de la Federación en esos tiempos, fue Director de nuestro Club y Presidente del Club de Golf Rocas de Santo Domingo.

Pero su mayor orgullo vino con los años cuando la Asociación de Golfistas Seniors de Chile lo proclamó como el mejor de los mejores el 2002. El regalo que recibió entonces fue para él una suerte de espejo en la existencia del golf, y todo lo que finalmente nos aportó a este deporte.

Willy Quintana forma parte de las leyendas del Club y con su partida casi a los 90 años se comienza a cerrar una parte importante de nuestra historia, esa en que a los socios solo les faltaba dormir en el Club. Como él decía “cuando ganábamos un campeonato los festejos eran en grande. En esa época había una vida de Club que hoy en día no se da. Ahora la gente juega y se va. Dicen que todo tiempo pasado fue mejor y en este caso el dicho tiene toda la razón”.

Guayo Quintana, su hijo quien junto a “Tano” son los más golfistas”, nos cuenta con su risa fácil  y simpatía: “Al papá nunca le gustaron los 90 palos, así es que decía que ‘¡no quería llegar a esa cifra!’. Se fue justo antes de su cumpleaños ahora en noviembre”.

 

 

 

CALENDARIO GOLF


25

Julio 2019

Copa Invierno

18 hoyos Salidas Simultáneas
Damas

INFO CLUB

HORARIO GIMNASIO 2019

Martes a Viernes

07:00 a 21:00 hrs.

Sábados

08:00 a 20:00 hrs.

Domingos y Festivos

09:00 a 14:00 hrs.

RESTAURANT


“Revisa aquí nuestro menú
para esta semana”


VER MENÚ
Mauricio Marín, Diseñador web
Club de Golf Los Leones 227193200 • Avenida Presidente Riesco 3700 Las Condes, Santiago de Chile.