Compartir:
Facebook

Los Leones: Tricampeón del Interclubes de Chile

03 octubre 2016

En una emocionante final, el equipo del Club de Golf Los Leones se coronó campeón del Interclubes de Chile por tercer año consecutivo, y esta vez en su cancha. Para alcanzar este resultado clasificamos en 5 de las 6 copas disputadas: 1º lugar Copa Rafael Prieto, 1º lugar Copa Alexander McDonald, 1º lugar Copa Ian Morrison, 2º lugar Copa Agustín Edwards, y 3º lugar Copa Tarapacá Young.

«Estamos muy contentos. Queríamos no sólo ganar nuevamente el campeonato, si no también ganar copas, lo que el año pasado no pudimos. El 2015 salimos ganadores por acumulación de puntos. Así es que no podemos estar más felices», contó Catalina Vicuña, capitana del Club, quien estuvo apoyando a sus jugadoras durante todo el fin de semana.

Durante la última ronda de las diferentes copas, de a poco se fue sintiendo lo que muchos creían que podía ocurrir: el triunfo del club local. La definición de la Copa Rafael Prieto Morel, que encontró a nuestras jugadoras y a las del Sport Francés igualadas en 3 puntos, pero con el desempate a favor nuestro, las opciones del tricampeonato aumentaron considerablemente.

Sin embargo no fue un triunfo fácil. El Sport Francés logró ganar el domingo las copas Tarapacá Young y West Coast Junior, lo que hizo que este club escalara hasta alcanzarnos. Finalmente no fue suficiente la arremetida del Sport, quedando a 10 puntos de equiparar de Los Leones, que con un puntaje acumulado intercopas de 145 puntos, logró el hito golfístico del tan ansiado tricampeonato.

«Estamos contentos por haber alcanzado el tricampeonato que era nuestro objetivo, y también por haber mejorado en tres aspectos con respecto al año pasado, ganando tres copas y clasificando en la Categoría A de la Tarapacá Young, así que nos damos por satisfechos«, comentó Andrés Robeson, nuestro capitán del Club, quien nos representó en la Copa Tarapacá Young.

En la Copa Alexander Mc Donald el gran ganador fue Los Leones con 9 triunfos y sólo 3 derrotas, logrando 4 puntos grandes. Hacienda Chicureo y Rocas de Santo Domingo coincidieron en su desempeño, acumulando cada uno un total de 4 victorias, 1 empate y 7 derrotas. No obstante, la suma de hoyos ganados en los matches favoreció a Rocas de Santo Domingo con 2 puntos grandes y el segundo lugar de la categoría.

Asimismo, Los Leones y el Sport Francés dieron una intensa lucha en sus partidos singles de la Copa Rafael Prieto Morel, imponiéndose de manera contundente sobre Brisas de Santo Domingo. Ambos clubes cerraron en un empate de 3 puntos para cada uno, el cual se definió a favor nuestro, por bases y bajo segunda instancia de desempate (suma de hoyos ganados).

Lo mismo ocurría con el otro equipo femenino: Copa Agustín Edwards. Nuestras jugadoras también lograron el empate con el Sport Francés, aunque lamentablemente los puntos chicos para el desempate favorecieron a las contrarias.

Con un tremendo equipo en la Copa Ian Morrison, Los Leones una vez más mostró su experiencia sumando otra victoria. De esta forma, nuestro equipo cerró con 8 victorias de los 12 partidos jugados y se coronó campeón de la categoría con 4 puntos grandes. Su rival el P.W.C.C., acumuló 2 puntos grandes luego de una balanceada performance entre 6 victorias, 5 derrotas y 1 empate. Por su parte, Rocas de Santo Domingo, terminó su participación con sólo 3 partidos ganados.

Finalmente en la Tarapacá Young, categoría donde el Sport Francés se llevó la copa, el club terminó tercero, ayudando así a acumular los puntos necesarios para llevarnos el campeonato. Un gran día y una gran final que marca un hito para nuestro Club de Golf Los Leones y un notable antecedente para el histórico campeonato.

 

 

GALERÍA DE FOTOS

CALENDARIO GOLF


25

Julio 2019

Copa Invierno

18 hoyos Salidas Simultáneas
Damas

INFO CLUB

HORARIO GIMNASIO 2019

Martes a Viernes

07:00 a 21:00 hrs.

Sábados

08:00 a 20:00 hrs.

Domingos y Festivos

09:00 a 14:00 hrs.

RESTAURANT


“Revisa aquí nuestro menú
para esta semana”


VER MENÚ
Mauricio Marín, Diseñador web
Club de Golf Los Leones 227193200 • Avenida Presidente Riesco 3700 Las Condes, Santiago de Chile.