Compartir:
Facebook

Severiano Ballesteros: Muere un grande del Golf

10 mayo 2011

Severiano Ballesteros partió. Su muerte a los 54 años deja atrás una de las carreras deportivas más grandes del mundo, con 87 títulos y cinco Majors entre ellos.

El obstáculo más difícil en la vida del golfista español, se presentó el 6 de Octubre de 2008, cuando Ballesteros perdió el conocimiento en el aeropuerto de Madrid.

El diagnóstico no dejó lugar a dudas: se trataba de un tumor cerebral maligno. El golfista sufrió cuatro operaciones para extirparle el tumor, la primera de doce horas. Sin embargo, la cirugía no fue suficiente y Ballesteros debió someterse a quimioterapia y radioterapia.

«Es del tamaño de dos pelotas de golf», decía para describir el tumor que finalmente le quitaría la vida. «Durante mi carrera, fui uno de los mejores en sortear los obstáculos que impone una cancha de golf. Ahora quiero ser el mejor al enfrentar el partido más complicado de mi vida con todas mis fuerzas», decía Ballesteros cuando dio a conocer la enfermedad que lo aquejaba.

Finalmente el 7 de Mayo de 2011 a las 02:10 horas, Severiano Ballesteros muere acompañado de sus tres hijos y su familia en su casa de Pedreña. Falleció debido a una insuficiencia respiratoria. El miércoles 11 de Mayo, tendrá lugar el funeral en la Iglesia de San Pedro de Pedreña.

Por deseo expreso de «Seve», el funeral se celebrará de manera familiar, aunque abierto a todo el mundo, a su pueblo de Pedreña. La comitiva será acompañada por el equipo de remo de Pedreña y una serie de niños y niñas que vestirán el uniforme de la Fundación Seve Ballesteros con el color favorito de él, azul marino. Al mismo tiempo, estos portarán consigo un fierro 3, palo con el que Ballesteros comenzó a jugar cuando era un niño.

Su historia

Severiano Ballesteros nació el 9 de Abril de 1957 en Pedreña (Cantabria), una pequeña villa ubicada al Sur de la Bahía de Santander, que probablemente sea el rincón de la Europa Continental con mayor tradición de golf. Hijo de un jardinero, se hace profesional el 22 de Marzo de 1974. En 1976, siendo un adolescente, termina segundo en el British Open. Sin embargo, este título sería suyo más tarde en tres oportunidades: 1979, 1984 y 1988.

Al conquistar su primer Open Británico en 1979, el golfista español se convirtió en el campeón más joven de este campeonato. Su siguiente aparición en un torneo grande fue el Masters de Augusta de 1980 donde volvió a asombrar a todos. Faltando 9 hoyos, llevaba 10 golpes de ventaja al segundo. El Masters ya tenía un ganador. Con 23 años se convirtió en el segundo extranjero y en el primer europeo que se enfundaba la chaqueta verde. Realmente un gran éxito. Las campanas de la iglesia de su pueblo repicaron, pero el resto de España mostró muy poco interés.

Por entonces ya era conocido como uno de los pegadores más largos del golf mundial y vino a confirmar en Augusta que era el jugador más completo del momento. En 1983 volvería a repetir este triunfo por segunda vez. Por otra parte, llevó también a Europa a ganar cuatro veces la Ryder Cup.

En 1999, con motivo de la ceremonia de entrada de Severiano en el Hall of Fame (primer europeo en pertenecer a este importante grupo de elegidos), Lee Trevino puntualizó: “En cada generación destaca un golfista que es un poco mejor que el resto. Creo que Ballesteros es uno de ellos… en golf él tiene todo. Todo quiere decir: toque, poder, saber, coraje y carisma”. «Every generation or so there emerges a golfer who is a little bit better than anybody else. I believe Ballesteros is one of them…On a golf course he’s got everything. I mean everything: touch, power, know-how, courage, and charisma.»

El mejor resumen de estas cualidades lo expresó Ben Crenshaw cuando dijo: “Seve plays shots I don´t even see in my dreams”. “Seve juega golpes que incluso yo no puedo ver ni en mis sueños”.

Es así como termina una de las historias más grandes del golf y del mejor deportista español de la historia.

Master 1983 – Green Hoyo 18

CNN: Ballesteros, La Leyenda (2005)

CALENDARIO GOLF


25

Julio 2019

Copa Invierno

18 hoyos Salidas Simultáneas
Damas

INFO CLUB

HORARIO GIMNASIO 2019

Martes a Viernes

07:00 a 21:00 hrs.

Sábados

08:00 a 20:00 hrs.

Domingos y Festivos

09:00 a 14:00 hrs.

RESTAURANT


“Revisa aquí nuestro menú
para esta semana”


VER MENÚ
Mauricio Marín, Diseñador web
Club de Golf Los Leones 227193200 • Avenida Presidente Riesco 3700 Las Condes, Santiago de Chile.