Compartir:
Facebook
Twitter

Mito del brazo izquierdo

15 Jul 2015 / CATEGORÍA: Tips de Golf

Jordan Spieth

TIP
Por Luis Tudino

Cuando llegamos a un Club y nos dirigimos a la zona de práctica podemos ver a muchos golfistas con distintos elementos de protección en los brazos, codos y muñecas, poniendo excesiva preocupación por mantener su brazo izquierdo estirado a través de todo el swing. Esta es la forma mas fácil y rápida de destruir nuestro swing, sus brazos codos, muñecas etc. En el swing de golf la única posición en donde es relativamente importante tener el brazo en posición derecha “estirado” es en el momento del impacto. Aunque es una consecuencia de dejar que suceda más que de tratar de estirarlo.
DONDE SE ORIGINA EL PROBLEMA???

El problema se origina directamente en la postura frente a la pelota, aquí es donde muchos golfistas tratan de endurecer completamente su brazo izquierdo para mantenerlo estirado. Esta tensión antes de ejecutar el tiro es fatal para todo el movimiento durante el swing. Un brazo izquierdo tenso genera usualmente un swing de brazos con una mala transferencia del peso del cuerpo por una falta de giro de la parte superior. Esto concluye con una sensación de falta de potencia al momento de impactar la pelota, como así también generalmente no termina donde queremos.

RECOMENDACIÓN
Recomendamos observar a los golfistas profesionales y los buenos amateurs y podrán ver que siempre tienen sus brazos relajados en el address (como los brazos de un gorila) y si observamos, en el top del backswing veremos que frecuentemente doblan apenas su brazo izquierdo, síntoma de que no existe tensión. Ellos se preocupan más en permanecer relajados cuando el golfista normal hace justo lo contrario. ¿Quiénes creen que tendrán un swing más suave?

CONCLUSIÓN
De acuerdo a lo anterior llegamos a la siguiente conclusión: no debemos preocuparnos o ni siquiera pensar en mantener el brazo izquierdo estirado, es más importante mantenerlo relajado. Con esto se podrá obtener un mejor ritmo que nos ayudara a crear más velocidad en la cabeza del palo y como consecuencia esto se traducirá en la distancia extra que usted ha estado buscando y de esta manera también enviar la pelota más cerca de la bandera.

A la hora de practicar y jugar tenga en cuenta que este mito “tenga el brazo izquierdo bien estirado” no solo carece de importancia, si no que también puede dañar su swing.

Pruébenlo y así lograran que sus brazos no sufran lesiones y obtendrán mejores resultados en la cancha.

CALENDARIO GOLF


13

Junio 2019

Copa Invierno

18 hoyos salidas horario
Damas

INFO CLUB

HORARIO GIMNASIO 2019

Martes a Viernes

07:00 a 21:00 hrs.

Sábados

08:00 a 20:00 hrs.

Domingos y Festivos

09:00 a 14:00 hrs.

RESTAURANT


“Revisa aquí nuestro menú
para esta semana”


VER MENÚ
Mauricio Marín, Diseñador web
Club de Golf Los Leones 227193200 • Avenida Presidente Riesco 3700 Las Condes, Santiago de Chile.